Logo
Las empresas positivas participan en la elaboración de las Claves para el cambio de modelo productivo
26 de abril de 2021

 

 

Una cincuentena de expertos de las empresas industriales internacionalizadas han participado en la elaboración del documento Claves para el cambio de modelo productivo, que propone las medidas que hay que llevar a cabo para que la industria pueda ejercer su papel de motor de una economía sólida y diversificada. Las propuestas atienden a los nuevos retos y la necesidad de transformación de las empresas industriales, para con ello construir una sociedad sostenible y próspera.

 

El Comité Ejecutivo de amec entregó el documento, tras su presentación a todo el ecosistema y ante las empresas industriales internacionalizadas, al secretario general de Industria, Raül Blanco, en una reunión en la que se abordó la necesaria y urgente transformación de la industria. También se ha entregado a los responsables de gobierno y grupos parlamentarios tanto estatales como de las CCAA, así como a la Comisión Europea.

El documento recoge un elemento clave del movimiento Positive Industry: la reivindicación del papel esencial de la industria para la salida de la crisis y como garante para mitigar y acortar las nuevas crisis que, de diferentes orígenes, se producirán.

 

La comunidad de las empresas industriales considera que nos encontramos en un momento crucial para llevar a cabo una apuesta decidida por la industria. Por ello propone medidas concretas y cómo llevarlas a cabo mediante políticas activas en diez aspectos diferenciados, como son la agilidad para la reactivación y el cambio de capacidades; a favor de una recuperación económica verde e inclusiva; la apuesta por una industria intensiva en I+D+i y unas políticas expansivas con foco a la eficiencia y la innovación; la digitalización; el acceso de las empresas industriales al talento necesario para el cambio; el impulso del sector exterior; así como el impulso de la colaboración público-privada para asegurar la puesta en marcha de medidas efectivas y garantizar su efectividad y el cambio.

 

Para amec y su comunidad, la industria debe avanzar para poder transformarse y adaptarse a los cambios, permitiendo con ella la generación de puestos de trabajo de mayor valor añadido, hasta ganar un peso que represente el 25% del PIB. De esta forma, podrá erigirse una economía con un alto grado de conocimiento e innovación que no sólo amortigüe embates como el de la actual pandemia, sino que también asegure su competitividad a nivel global.

 

 

Un movimiento de empresas industriales

para impulsar un progreso compartido

 

Súmate a nuestra causa, ganamos todxs'

 

 

 

Un proyecto impulsado por la comunidad empresarial de

 

logoamec.png

 

 

 

 

Es imprescindible el apoyo que hemos recibido de los 'Endorsers': entidades, administración y líderes de opinión. Su divulgación es y será imprescindible para el éxito del proyecto. 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona