Logo
Blog
amec impulsa BforPlanet, el encuentro internacional para el impulso de los ODS en el sector privad
26 de abril de 2021

 

amec y su comunidad de empresas industriales impulsan la celebración de BforPlanet, un gran evento internacional centrado en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas (ONU) en el sector privado cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 8 de julio en Barcelona. amec, siguiendo con su propósito, que es el de contribuir, desde la industria, a que el cambio de era en el que nos encontramos sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta, ha colaborado estrechamente en la organización de esta cita ineludible. Debido a la pandemia, este año tendrá lugar un Congreso que será la cita previa al evento, que tendrá lugar en 2022, cuando espera recibir a organizaciones y empresas de todo el mundo para convertirse en referente internacional en el fomento de la actividad económica sostenible.

Mientras tanto, BforPlanet ha celebrado diversos encuentros en formato digital, como el del pasado 9 de julio. El director general de amec, Joan Tristany, participó como presentador de la jornada, que reunió a personalidades como la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica, el director del programa internacional de Clima y Energía WWF y exministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, y la exministra de Medio Ambiente de Ecuador y directora de la Fundación WWF (2010 – 2017), Yolanda Kakabadse.

Tristany también se encargó de cerrar el segundo encuentro celebrado pasado el 29 de octubre, junto con el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. El director general de amec enunció las conclusiones de la jornada, que reunió a los principales directivos y responsables de sostenibilidad de empresas como Unilever, BASF, Agbar, BBVA, Iberdrola, así como de Pimec y del Cercle d’Economia y de organizaciones como Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), y el Pacto Mundial.

 

 

Un movimiento de empresas industriales

para impulsar un progreso compartido

 

Súmate a nuestra causa, ganamos todxs'

 

 

 

Un proyecto impulsado por la comunidad empresarial de

 

logoamec.png

 

 

 

 

Es imprescindible el apoyo que hemos recibido de los 'Endorsers': entidades, administración y líderes de opinión. Su divulgación es y será imprescindible para el éxito del proyecto. 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona