Logo
Cecot
El apoyo de entidades e instituciones comprometidas

La Cecot apoya el movimineto Positive Industry de amec 

Entidad
La Cecot está conformada por personas empresarias que, preocupadas por mantener y ayudar a crecer nuestro tejido empresarial, nos implicamos en la defensa de los intereses de microempresas, pimes, personas trabajadoras autónomas y personas emprendedoras. La Cecot es una organización de base asociativa, de régimen asambleario y de libre afiliación, que representa a las empresas catalanas que integran los distintos gremios y asociaciones que la conforman; tiene un carácter multisectorial y plural.
Principales valores
Velamos por la competitividad e intereses de las empresas, las formamos, las asesoramos, las defendemos ante las instituciones y las acompañamos para ayudarlas a crecer y a ser más fuertes e innovadoras. Además, fomentamos el emprendimiento como un camino para el crecimiento personal y profesional de las personas.

Trabajamos en red y de manera transparente con el fin de actuar como altavoz de las personas empresarias. Lo hacemos de manera innovadora, responsable y comprometida.
Algo más
Independientemente del contexto político en curso, desde la Cecot seguimos reclamando a todos los grupos parlamentarios que busquen y lleguen al máximo de acuerdos posibles que beneficien el desarrollo económico y empresarial, teniendo presente la cohesión social como una pieza fundamental y necesaria para fortalecer nuestra sociedad del bienestar.

Creemos que para poner más acento en políticas sociales, es necesario explicar que hay que ayudar a generar más ingresos y que esto pasa por ayudar al tejido empresarial que es quien genera la ocupación y la riqueza.

2021_Oriol_Alba_secretari_general_Cecot.jpg 

Testimonial de Oriol Alba, Secretario General de la CECOT

 

“Desde la Cecot nos sumamos al movimiento Positive Industry iniciado por amec porque compartimos el ADN de su manifiesto: reconocer a la industria como uno de los agentes con más poder de transformación social y económica.

 

Somos plenamente conscientes de la aportación de la industria al desarrollo económico, social y cultural de un país. La historia de nuestra entidad está estrechamente ligada a la revolución industrial que empezó el sector textil en el Vallés, actualmente la región más industrializada del sur de Europa, y que permitió grandes adelantos sociales.

 

En los últimos años, la terciarización de nuestra economía y la alta dependencia de ciertos sectores nos han dejado una economía menos sólida y diversificada. La pandemia provocada por la covid-19 ha puesto de manifiesto el riesgo que esto conlleva y, ahora, es el momento de tomar consciencia y devolver al centro del debate la necesidad de promover políticas industriales que nos permitan transformar nuestro modelo productivo.

 

Con iniciativas como la Positive Industry, en Cecot reiteramos nuestro compromiso con una industria digital, comprometida y sostenible que nos permita ser más competitivos, que cree empleos de mayor calidad, para, al fin y al cabo, generar mayor bienestar y cohesión social.”

 

 

 

 

 

Un movimiento de empresas industriales

para impulsar un progreso compartido

 

Súmate a nuestra causa, ganamos todxs'

 

 

 

Un proyecto impulsado por la comunidad empresarial de

 

logoamec.png

 

 

 

 

Es imprescindible el apoyo que hemos recibido de los 'Endorsers': entidades, administración y líderes de opinión. Su divulgación es y será imprescindible para el éxito del proyecto. 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona