Logo
UNE
El apoyo de entidades e instituciones comprometidas

UNE respalda la declaración Positive Industry de amec y destaca su compromiso con la industria española

Entidad privada
UNE es el único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designada por la Administración española. En este sentido, UNE es el representante español en los organismos internacionales ISO/IEC y en los europeos CEN/CENELEC siendo, asimismo, el organismo nacional de normalización de ETSI.
Principales valores
UNE, mediante el desarrollo de la Normalización y la Cooperación Internacional, contribuye a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos y servicios y procesos, la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la integración de las personas con discapacidad, la promoción de la Responsabilidad Social y la mejora del control de los riesgos empresariales, favoreciendo con ello la consecución de la excelencia empresarial y el bienestar de la sociedad.
Algo más
La normalización ayuda a la industria a dar respuesta eficaz a sus grandes desafíos actuales en transformación digital, transición ecológica, sostenibilidad, internacionalización o buen gobierno.

Javier Garcia UNE.png 

Testimonial de Javier García, director general UNE

La Asociación Española de Normalización, UNE, desea expresar su respaldo a la declaración Positive Industry de amec.

 

Desde UNE compartimos con amec nuestro compromiso con la industria española, así como la necesidad de subrayar el valor único que aporta una industria fuerte y competitiva a la sociedad y a la recuperación económica de España.

 

Desde sus orígenes, la normalización viene jugando un papel fundamental para los sectores industriales españoles, garantizando su seguridad, competitividad o eficiencia productiva. Las normas nacieron vinculadas a la industria y hoy el catálogo de normas español sigue siendo mayoritariamente industrial, representando el 77% del total.

 

La normalización ayuda a la industria a dar respuesta eficaz a sus grandes desafíos actuales en transformación digital, transición ecológica, sostenibilidad, internacionalización o buen gobierno.

 

Asimismo, me gustaría destacar el papel imprescindible de los miembros de UNE; más de 500 que representan a la práctica totalidad del tejido español; como amec, integrante de su Junta Directiva, que realiza una valiosa aportación.

 

¡Enhorabuena amec por esta magnífica iniciativa!

 

 

 

Un movimiento de empresas industriales

para impulsar un progreso compartido

 

Súmate a nuestra causa, ganamos todxs'

 

 

 

Un proyecto impulsado por la comunidad empresarial de

 

logoamec.png

 

 

 

 

Es imprescindible el apoyo que hemos recibido de los 'Endorsers': entidades, administración y líderes de opinión. Su divulgación es y será imprescindible para el éxito del proyecto. 

© 2020 amec | Gran Via de les Corts Catalanes 684, Pral. 08010 Barcelona